Fórmate en Coliving y súmate a la tendencia emergente del Flex Living

25/06/2025
El IFC COAM y la empresa Modelandum ofrecen el curso de Coliving debido a la tendencia emergente en el mercado inmobiliario europeo del Flex Living. Puedes realizarlo a tu ritmo.

El stock de “flex-living” se duplicará en 2025 hasta rozar las 20.000 camas. La creciente y robusta demanda por esta tipología de activo ha abierto un mercado para los inversores inmobiliarios y para los gestores de activos, uno que analizaremos en esta formación que el alumno puede desarrollar de forma flexible y a su ritmo. El Instituto de Formación Continua COAM y la empresa Modelandum ofrecen el curso de Coliving ante la tendencia emergente en el mercado inmobiliario europeo del Flex Living.

Este fundamento busca proveer activos diseñados para que los inquilinos residan en estancias de semanas o meses. Generalmente hablamos de Coliving, pero el flexliving engloba diferentes soluciones habitacionales:
•    Co-living/Co-housing: alquiler de habitaciones en complejos con zonas comunes y vida compartida.
•    Serviced apartments: alquiler de viviendas (1D o 2D generalmente) operados con una gran cantidad de amenities y servicios.

Tras construir este modelo paso a paso, se aprenderá a analizar este tipo de activo desde el punto de vista del promotor inmobiliario, el operador de este tipo de activos con sus correspondientes indicadores de negocio y retornos.

Este curso se imparte en colaboración con David Serrano, del equipo de Juan Velayos (JV20), expertos en real estate y en este tipo de activos.

Después de realizar el curso de Coliving, sabrás a construir un modelo financiero para Coliving. Un nuevo "asset class" muy interesante. Esta formación se realizará a través de la plataforma de formación de la empresa Modelandum, a la cual el alumno tendrá acceso a los materiales durante 18 meses.

El contenido del curso está conformado por vídeos, plantillas descargables de modelos financieros en Excel, presentación de conceptos, casos prácticos y test final de evaluación. Los videos tienen una duración de 4 horas y para el estudio del material, la realización de los casos prácticos y del test de evaluación final se estiman 8 horas de trabajo autónomo del alumno. Para recibir el diploma del curso, el alumno deberá acceder y visualizar todos los contenidos didácticos y superar un test de evaluación.

compartir