A día de hoy, es importante conocer las patologías que pueden sufrir nuestros edificios. Esto se ha propiciado debido al fomento de la exigencia de la conservación y el mantenimiento de los edificios por parte de las administraciones. Es decir, la rehabilitación de nuestras construcciones tiene mayor peso gracias, en buena parte, a los planes europeos. El Instituto de Formación Continua COAM, en colaboración con Listos&Co, presenta una nueva y renovada edición del Itinerario formativo práctico en rehabilitación de edificios en la jornada El arquitecto como dinamizador de una rehabilitación integral
En esta sesión, que se celebrará el 19 de septiembre, se presentará el itinerario formativo incluyendo todas las novedades que se introducen este año, de acuerdo con las necesidades que el sector nos ha ido demandando. Tras esto, Iván Ferrando, formador del itinerario formativo y gran experto en rehabilitación, impartirá la ponencia ‘El arquitecto como dinamizador de una rehabilitación integral‘.
Iván Ferrando presentará a los arquitectos y arquitectas asistentes a la jornada algunos indicios y unas pinceladas de posibles métodos de trabajo y estrategias de marketing para impulsar una rehabilitación integral de un edificio existente con patologías, aplicadas en un caso concreto, como imagen inicial de todos los contenidos que trataremos durante las diferentes formaciones del itinerario. Se celebrará en modalidad streaming y puedes inscribirte haciendo clic en este enlace.
El itinerario de este curso académico 2025/2026 está compuesto por una jornada de presentación, un curso teórico-práctico de Inspección y Diagnóstico de edificios, seis cursos prácticos de rehabilitación independientes y una jornada formativa. En ellos, se intentará dar respuesta a la demanda y a las necesidades de nuestros profesionales. Los cursos son los siguientes:
Jornada – El arquitecto como dinamizador de una rehabilitación integral | 19 de septiembre
Curso práctico de inspección y diagnóstico de edificios. Criterios y metodología para la rehabilitación | Del 24 de octubre al 19 de diciembre
Curso práctico en Rehabilitación de estructuras de Hormigón
Curso práctico en Rehabilitación de estructuras de Madera
Curso práctico en Rehabilitación de fachadas
Curso práctico en Rehabilitación de humedades
Rehabilitación energética
Te invitamos a que te registres en la lista de espera abierta del Itinerario Formativo para que podamos avisarte en cuanto se abra la fecha de inscripción de cada curso. Para realizar tu registro, por favor, accede a este enlace.