Jornada sobre mediación - Los MASC y la cultura del acuerdo: una oportunidad para los profesionales

A) Gestión y comunicación aplicadas a la arquitectura (emprendimiento) -
1º Convocatoria (streaming) - 2023

FECHAS: 23 de Mayo de 2023
HORARIO: 10:30 - 12:30DURACION: 2 horasMODALIDAD DE IMPARTICIÓN: StreamingPROFESOR/ES:
Amparo Quintana García,

PRECIO DEL CURSO
0 €
Colegiados y Precolegiados COAM
0%
0€

Si no dispones de número de NIF (DNI) / NIE y deseas inscribirte a nuestras formaciones, por favor, escríbenos un email a cursosimagecoam.org

Objetivos del curso

Fecha límite de inscripción: 22/05/2023 a las 13:00h 

 

PRESENTACIÓN DE LA JORNADA

Desde el IFC COAM nos gustaría invitaros a la Jornada sobre mediación – Los MASC y la cultura del acuerdo: una oportunidad para los profesionales.

Durante esta jornada se presentarán los cursos que se ofrecerán próximamente desde el COAM en material de mediación. Además, se impartirá la masterclass “Los MASC y la cultura del acuerdo: una oportunidad para los profesionales”

Las inminentes reformas legislativas contemplan a los métodos adecuados de solución de controversias (MASC) como cauces preferentes a los que ciudadanía deberá acudir antes de interponer una demanda ante los tribunales. Se pretende consolidar la cultura del acuerdo frente a la del litigio, fomentando el uso de la mediación y de otros medios extrajudiciales en los que será de capital importancia la participación de profesionales expertos, como quienes se dedican a la Arquitectura.

 

La jornada se celebrará en formato streaming. En el caso de que estés interesado/a en asistir presencialmente a la jornada puedes inscribirte a través de este otro enlace.
 
 
 

OBJETIVOS


Esta jornada persigue presentar a los asistentes los cursos sobre mediación que se ofrecerán próximamente desde el COAM. Además, este evento pretende que los asistentes conozcan las reformas legislativas en materia de mediación y otros MASC, acercándose a cada una de las distintas figuras legalmente prevista, analizándolas y conociendo sus semejanzas y diferencias.

Programa del curso

CONTENIDOS/AGENDA DE LA JORNADA

 

 Inauguración de la jornada por parte de Ángel Hernández, vocal de formación de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y por parte de Enrique Manzano, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid

• Presentación de la oferta formativa en mediación que se ofrecerá desde el COAM por parte de Elena Esquinas, directora del Instituto de Formación Continua COAM

• Masterclass “Los MASC y la cultura del acuerdo: una oportunidad para los profesionales”, impartida por Amparo Quintana

– Panorama general de los MASC y la cultura del acuerdo

– Distintos MASC y su repercusión en la actividad profesional de arquitectas/os, con especial mención a la mediación

– Dinámicas y casos prácticos

 

 

Para más información consulta el programa formativo en la documentación anexa de esta acción formativa. 

PROFESORES:

PROFESORAmparo Quintana GarcíaFicha

PATROCINADORES:

compartir