
Si no dispones de número de NIF (DNI) / NIE y deseas inscribirte a nuestras formaciones, por favor, escríbenos un email a cursos
coam.org
El curso “Clases Magistrales de Introducción al Derecho” forma parte de la Escuela de Opositores. Como novedad, puedes inscribirte a esta modalidad formativa de manera complementaria a tu preparación si ya eres alumno/a de la Escuela tanto como si estás comenzando a preparar tu oposición desde otro centro. En esta Jornada Informativa contaremos todos los detalles del curso.
Se trata de una formación de Introducción al Derecho para Arquitectos y Arquitectas Superiores que están estudiando, o quieren empezar a hacerlo, una oposición de arquitectos en los distintos cuerpos de la Función Pública.
En este curso se trabajará especialmente con contenido de los Grupos I y II del temario de la Convocatoria para Arquitectos de la Hacienda Pública, Grupo I de la Convocatoria de Arquitectos de la Comunidad de Madrid, y Grupo I de la Convocatoria de Arquitectos del Ayuntamiento de Madrid, tal y como aparecen descritos en la última convocatoria publicada en cada caso. No se trata de un curso específico de cada tema, sino de una aproximación a los ámbitos que estas convocatorias recogen: Derecho Civil, Derecho Mercantil, Derecho Constitucional, Administrativo, Institucional Europeo, Contratación Pública, Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad efectiva entre hombres y mujeres, Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, Estatuto del Empleado Público, etc. Se trata de una propuesta académica que permita al alumnado familiarizarse con los conceptos y términos de esta disciplina que se vinculan profesionalment e con los arquitectos superiores en el ejercicio de estos en la administración.
A través del formato de Clases Magistrales se presentará una aproximación al contenido de las oposiciones y técnicas de estudio para hacer más accesible el abordaje de estos temas para la realización proceso selectivo. Tanto la jornada como el posterior curso se celebrarán por streaming.
Tanto si ya estás preparando esta oposición u otra de Arquitectos Superiores como si estás pensando en hacerlo, este curso es un abordaje inicial que concentra los conceptos fundamentales con los que se estudia durante toda la formación y es idóneo para complementar tu preparación tanto como para valorar con un criterio profesional y una primera visión del temario en qué consiste: dificultad, tiempos de estudio, contenidos, etc. Esta formación también se considera de interés para técnicos/as o ingenieros/as que estén preparando una oposición en cuyos procesos selectivos se contemplen ejercicios con contenido jurídico similar al descrito en las convocatorias de arquitectos superiores.
Puedes descargar las últimas convocatorias publicadas Arquitectos/as en la columna derecha de esta web. Si tienes cualquier consulta, no dudes en escribirnosa & amp;n bsp;escuela.opositores@coam.org
Coordinación académica: Paula Bozalongo, Paloma Ramírez Sanjuán.