Si no dispones de número de NIF (DNI) / NIE y deseas inscribirte a nuestras formaciones, por favor, escríbenos un email a cursos
coam.org
El Instituto de Formación Continua del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid organiza desde 1998 un curso sobre Inspección Técnica de Edificios del que hasta la fecha, se han realizado 35 ediciones con una participación aproximada de 1150 arquitectos con notable aceptación sobre su contenido como lo acreditan las encuestas realizadas.
En los últimos años. el curso se ha adaptado al nuevo IEE (Informe de Evaluación de Edificios) que supone un paso adelante con respecto a las ordenanzas municipales reguladoras de la ITE (Inspección Técnica de Edificios).
La reciente aprobación del Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, da un importante impulso a todo lo relacionado con el estado de conservación de las edificios.
Las actuaciones que se derivan de la nueva normativa y la creciente concienciación de los ciudadanos sobre estos temas, hacen que el Arquitecto adquiera carta de naturaleza como el profesional más adecuado para asumir las funciones derivadas de la conservación y la sostenibilidad del patrimonio construido.
El presente curso añade a la experiencia acumulada en los 23 años de desarrollo del curso sobre la ITE, las novedades introducidas por el IEE con el fin de formar a las arquitectos en los aspectos técnicos, jurídicos, administrativos y económicos necesarios para el ejercicio profesional como Inspectores y Evaluadores de Edificios.
TEMA 1: El Informe de Evaluación de Edificios y la Inspección Técnica de Edificios en la Comunidad de Madrid.
TEMA 2: La instrumentación aplicada al IEE y a la ITE.
TEMAS 3 y 4: Inspección de Elementos Constructivos.
TEMA 5: Inspección de Instalaciones.
TEMA 6: El comportamiento térmico de los edificios y la certificación energética.
TEMA 7: Inspección de Accesibilidad.
TEMA 8: Subvenciones a las obras derivadas de IEE e ITE desfavorable y ayudas a la rehabilitación.
TEMA 9: Aspectos jurídicos de la realización de IEEs e ITEs.
TEMA 10: La gestión municipal del IEE y de la ITE.
TEMAS 11 y 12: El Arquitecto como Inspector y Evaluador de Edificios.
Para más información consulta el programa formativo en la documentación anexa de esta acción formativa.








