Jornada – Libro del Edificio Existente

C) Rehabilitación y patrimonio - 6. Rehabilitación integral y gestión energética
1ª edición (streaming) - 2026

FECHAS: 13, 14 de Octubre de 2026
HORARIO: 16:00 a 20:00hDURACION: 8 horasMODALIDAD DE IMPARTICIÓN: streaming (online)

PRECIO DEL CURSO
0 €

Si no dispones de número de NIF (DNI) / NIE y deseas inscribirte a nuestras formaciones, por favor, escríbenos un email a cursosimagecoam.org

Objetivos del curso

 Fecha límite de inscripción: 13/10/2026 a las 12:00h

 

PRESENTACIÓN DE LA JORNADA 

La jornada – Libro del Edificio Existente está organizada por el Instituto de Formación Continua COAM, dentro del Convenio marco de colaboración entre el Colegio oficial de Arquitectos de Madrid, el Consejo de colegios de la arquitectura técnica de Aragón y el Colegio oficial de arquitectos de Aragón para el acceso y uso de la plataforma eleex, con la finalidad de dar a conocer el uso de esta plataforma a todos los colegiados COAM.

 

OBJETIVOS 

En los últimos años se ha ido poniendo de manifiesto a nivel europeo la importancia de dotarse de herramientas para poder gestionar eficazmente la actualización constructiva y energética del parque inmobiliario.

 Las ventajas de disponer de una plataforma de este tipo serían las siguientes:

a.     Tener toda la documentación del edificio disponible y actualizada

b.     Disponer de un diagnóstico actualizado del estado del edificio

c.     Planificar las intervenciones de mantenimiento periódicas para evitar obras sobrevenidas y derramas

d.     Conseguir que el edificio se aproxime a las prestaciones de un edificio de nueva construcción (CTE)

e.     Planificar en el tiempo las obras a realizar, su financiación y las posibles ayudas disponibles.

f.       Facilitar la elaboración de los diversos documentos que se puedan exigir por Normativa (ITE, CEE, IEE, LEEx, PAS-E)

Pero, sobre todo, permitirá desarrollar las labores de conservación conjuntamente y de forma compartida con los demás agentes involucrados (Propiedad, Administradores de Fincas, Técnicos, Contratistas). 

 

Esta jornada se celebrará en modalidad streaming (online) a través de la plataforma de formación del IFC COAM y de forma exclusiva para precolegiados/as COAM, colegiados/as COAM.

 

Del mismo modo, a esta jornada también se podrá asistir en modalidad presencial. En el caso de que estés interesado/a en acudir de forma presencial a la jornada, puedes inscribirte a través de este otro enlace.  

Programa del curso

CONTENIDOS/ AGENDA DE LA JORNADA
 

El contenido de la formación será eminentemente práctico. Una pequeña introducción del origen del Libro del Edificio Existente y su regulación (muy breve) y, a continuación, se irá desgranando el contenido de la aplicación.

La primera sesión tratará de la parte propiamente LEEx con sus 4 componentes:

·       estado de conservación,

·       plan de mantenimiento,

·       análisis prestacional y

·       mejoras.

 

La segunda sesión se abordará la gestión específica del mantenimiento (Plan anual y Gestión) y se hablará, para finalizar, del enfoque de la parte del Libro del Edificio Nuevo que se está desarrollando. 

 

Para más información consulta el programa formativo en la documentación anexa de esta acción formativa.  

   

PROFESORES:

PATROCINADORES:

compartir