Si no dispones de número de NIF (DNI) / NIE y deseas inscribirte a nuestras formaciones, por favor, escríbenos un email a cursoscoam.org
El Instituto de Formación Continua COAM junto con Eco Intelligent Growth presentan la Jornada –Arquitectura circular. Taller de aplicación de materiales Cradle to Cradle en proyectos de arquitectura, dirigida a arquitectos, diseñadores y prescriptores.
Esta jornada se celebrará en modalidad streaming a través de la plataforma de aprendizaje del Instituto de Formación Continua del COAM.
– Entender cómo el marco C2C Certified® impacta el diseño arquitectónico.
– Aplicar criterios circulares a la selección de materiales y diseño de sistemas constructivos.
– Integrar principios de sostenibilidad y salud desde la fase conceptual.
– Identificar oportunidades para proyectos alineados con certificaciones y exigencias normativas.
– Valorar cómo C2C te ayuda a sumar puntos para los sellos más importantes de sostenibilidad en el entorno construido (Leed, Well, entre otros).
– Entender cómo el estándar te ayuda a preparar a tu empresa y productos para estar alineadas e ir más allá de las regulaciones actuales.
1. Introducción al pensamiento circular en arquitectura
2. De la molécula al sistema: enfoque C2C en la construcción
3. Materiales certificados: cómo seleccionarlos y aplicarlos
4. Casos reales: proyectos que integran C2C desde el diseño
5. Pasos prácticos para implementar el marco en proyectos actuales
Para más información consulta el programa formativo en la documentación anexa de esta acción formativa.
EMPRESA COLABORADORA