Instituto de Formación Continua

Instituto de Formación ContinuaActualidad

< Volver

Aprendemos sobre la Rehabilitación de la envolvente del edificio

30/01/2024

Seguimos avanzando en el itinerario Experiencias prácticas en Rehabilitación de efidicios con el curso Rehabilitación de envolvente del edificio
 

Aprendemos sobre la Rehabilitación de la envolvente del edificio


El mundo de la arquitectura y la construcción están en constante evolución. Queremos mantenernos al día y adaptarnos a las nuevas demandas y desafíos del sector. Para ello, desde el Instituto de Formación Continua COAM hemos colaborado con Listos & Co. desarrollando la segunda edición del itinerario Experiencias prácticas en la rehabilitación de edificios. Esta formación, compuesta por seis cursos independientes, busca darnos los conocimientos necesarios para ser unos expertos en la materia.

El próximo 7 de febrero comenzamos el curso Rehabilitación de la envolvente del edificio. En este cuarto curso de este itinerario dedicamos cinco sesiones a analizar los elementos constructivos que forman parte de la envolvente del edificio (fachadas y cubiertas planas e inclinadas), que por su condición de estar en contacto con los agentes agresivos. Prestaremos atención también al conocimiento del lenguaje de las grietas y fisuras producidos en los elementos de fábrica, que nos ayudarán a relacionarlas con diferentes patologías.

Los conocimientos de las patologías de nuestros edificios son imprescindibles en el momento actual. Aún faltan dos formaciones más por cursar. Hablaremos de Humedades e instalaciones de fontanería y saneamiento y de la Rehabilitación energética. En el primero de ellos realizaremos el análisis de las diferentes manifestaciones de la humedad en las edificaciones, entendiendo sus causas y diagnóstico, permitiéndonos diferenciarlas. En el segundo, expondremos, desde la experiencia práctica, el planteamiento de un estudio energético y de viabilidad para la obtención de ayudas, relacionándolo con los resultados de la inspección del IEE en cuanto a la exposición de las patologías.

Los seis cursos que componen el itinerario Experiencias prácticas en rehabilitación de edificios pueden realizarse de manera independiente, sin necesidad de haber realizado los cursos anteriores, para poder acceder a los mismos. Las formaciones se abordarán desde un punto de vista práctico, basado en la experiencia del día a día de un profesional de la rehabilitación.

Si quieres echarle un vistazo al programa informativo del itinerario Experiencias prácticas en rehabilitación de edificios, clica en este enlace. Si necesitas más información al respecto, contacta con nosotros a través de cursos@coam.org.



Redes Sociales COAM
 



COAM
SELLO
GARANTIA.MADRID


COAM

Certificados

SELLO
GARANTIA.MADRID