Instituto de Formación Continua

Instituto de Formación ContinuaActualidad

< Volver

Estamos ultimando nuestro Plan de Formación

14/07/2022

Apostamos por una formación de calidad e innovadora con la que estar a la última durante el próximo curso.
 

Estamos ultimando nuestro Plan de Formación


El curso 2022/23 está a la vuelta de la esquina. El Instituto de Formación Continua COAM ya trabaja en el desarrollo de nuestro próximo Plan de Formación, uno en el que volvemos a apostar por contenidos que nos ayuden a mantener a nuestros colegiados y a los profesionales que confían en nosotros a estar al día del sector y a aprender a utilizar las herramientas que necesitaremos en nuestro día a día. Para ellos, nos apoyamos, un año más, en la distribución que tiene el IFC y con la que nos aseguramos poder ofrecer una atención de calidad.

Nuestra Escuela de Opositores, destinada a aquellos arquitectos que quieran formar parte de la Administración Pública, seguirá dividido en tres grupos. Ofrece de manera continuada formación, tutorías y supuestos para arquitectos y arquitectas de la Hacienda Pública, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid. Actualmente, estamos trabajando en un nuevo grupo de Hacienda Pública. En el caso de la preparación referente al Ayuntamiento de Madrid, está la inscripción tanto para la preparación del primer ejercicio como para las tutorías; en Comunidad de Madrid está también abierta para aquellos alumnos inscritos en el proceso selectivo que quieran preparar el segundo ejercicio. Si quieres saber más sobre cualquiera de los tres procesos, solo tienes que enviar un correo a escuela.opositores@coam.org.

Formación Continua COAM está compuesto por siete áreas de formación, que seguirán siendo las mismas: Introducción y actualización de la profesión; Licencias y normativa; Arquitectura digital, herramientas informáticas; Inmobiliaria y urbanismo; Tecnología de la construcción; Conservación, intervención y rehabilitación del patrimonio; y Arquitectura, sociedad y convenios.

Habrá cursos que se repitan, como el Plan de Formación sobre Accesibilidad y Arquitectura, que desarrollamos junto a Fundación ONCE; o el de Arquitecto, ferrocarril y ciudad, una formación que nos permite trabajar de la mano de grandes empresas como ADIF, IDOM, INECO, Typsa, DCN y Metro de Madrid, o con estudios como el de Rafal Moneo y Opta. Volveremos a ofrecer cursos con Modelandum así como otros sobre tasación y valoración inmobiliaria.

También ofreceremos formaciones para aquellos que quieran digitalizarse, ya sea aprendiendo sobre las últimas herramientas o desarrollando el marketing de su estudio; o aquellos que quieran aprender en mediación. Durante estos últimos años hemos aprendido la importancia de la salud y de cómo el contexto social puede afectar en ella; por esto, estamos desarrollando ‘Arquitectura y salud’, un curso en el que aprender sobre el papel fundamental que el arquitecto tiene en esta cuestión así como para dar las herramientas necesarias para cubrir las necesidades del sector para, además, aprovechar las oportunidades laborales que se puede representar.

Si tienes alguna pregunta, escríbelos a cursos@coam.org.
 



Redes Sociales COAM
 

COAM

Certificados

SELLO
GARANTIA.MADRID