Instituto de Formación Continua

Instituto de Formación ContinuaActualidad

< Volver

Los fundamentos en accesibilidad en el entorno construido, a debate

10/01/2023

El IFC COAM y la Fundación ONCE amplían el plazo de inscripción para el primero de los cursos del Plan de Formación especializada en Diseño Universal y Accesibilidad en el entorno físico

Los fundamentos en accesibilidad en el entorno construido, a debate


Iniciamos el primero de los cursos del Plan de Formación especializada en Diseño Universal y Accesibilidad en el entorno físico, con el que cualificarse como especialista de accesibilidad en el entorno construido. El Instituto de Instituto de Formación Continua COAM y la Fundación ONCE desarrollan este itinerario formativo que comienza con ‘Fundamentos en accesibilidad en el entorno construido’. Se podrá seguir tanto en modalidad presencial como a través de streaming, y tendrá lugar durante el próximo mes de febrero.

Durante las 45 horas de formación, el equipo docente mostrará al profesional la necesidad de incorporar la Accesibilidad como condicionante básico desde el inicio y durante todo el desarrollo de cada proyecto, trabajo u obra que acometa. También se buscará cubrir las carencias existentes en formación técnica sobre accesibilidad así como actualizar los conocimientos que ya se tienen y se buscará obtener una visión clara de los condicionantes básicos a tener en cuenta a la hora de abordar un trabajo profesional sobre accesibilidad.

Habrá una segunda parte de esta formación, correspondiente a ‘Accesibilidad avanzada’. Las clases en este caso comenzarán en abril, tras la conclusión del primer curso. Aquellos que completen los dos cursos del programa, podrán optar por el título de Especialista en Accesibilidad en el Entorno Físico.

El Plan de Formación especializada en diseño universal y accesibilidad en el entorno construido (COAM - Fundación ONCE) se crea para especializar a aquellos que quieran saber más sobre accesibilidad en el entorno construido. Los cursos que lo forman son progresivos, de modo que cada alumno/a puede elegir hasta donde llegar. Para facilitar el aprendizaje contamos con una gran flexibilidad en los métodos y herramientas: presencial u online (streaming) y con varias metodologías de aprendizaje (masterclass, clases de teoría, talleres, casos prácticos, invitados de empresas…).

El profesorado, coordinado por Delfín Jiménez, está compuesto por medio centenar de especialistas en materias muy definidas. Además, tras cursar las diferentes formaciones, el alumno puede obtener el título de especialista en accesibilidad por dos entidades de gran relevancia como son el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación ONCE, y con el respaldo de un gran grupo de entidades y empresas que avalan la calidad del mismo.



Redes Sociales COAM
 

COAM

Certificados

SELLO
GARANTIA.MADRID