Instituto de Formación Continua

Instituto de Formación ContinuaActualidad

< Volver

¿Quieres convertirte en un experto en Tasación inmobiliara?

29/01/2024

Avanzamos en el programa experto en Tasación inmobiliaria, desarrollado junto a Arquitasa Asociación de Tasación
 

¿Quieres convertirte en un experto en Tasación inmobiliara?


La valoración de inmuebles es un factor que cada vez tiene más relevancia. En este marco, el Instituto de Formación Continua COAM desarrolla una formación con la que convertirte en un experto en Tasación Inmobiliaria. Lo hace junto a Arquitasa Sociedad de Tasación. Se trata de un programa compuesto por tres módulos independientes y consecutivos que homologa a arquitectos y arquitectos técnicos como tasadores inmobiliarios. Es decir, capacita a los profesionales para realizar valoraciones con finalidad hipotecaria.

Esta formación está orientada a las tasaciones de finalidad hipotecaria, reguladas por la Orden ECO/805/2003. Este tipo de valoraciones, que solo pueden ser realizadas por empresas de tasación homologadas por el Banco de España, necesita unos conocimientos específicos avanzados. Conoceremos más sobre la formación en la jornada de presentación del programa experto en Tasación inmobiliaria.

La formación ha comenzado con el curso de Iniciación a la valoración inmobiliaria: Principios, métodos y criterios. Continua unos días después, del 19 al 23 de febrero, con la Aplicación práctica de los métodos de valoración. El programa concluirá del 4 al 8 de marzo con el curso Experto-práctico en valoración del suelo, que podrá seguirse tanto online como presencialmente.

Con este plan formativo, el IFC COAM y Arquitasa Sociedad de Tasación buscan cubrir las carencias académicas de la formación reglada en los grados y másters de Arquitectura. A través de los contenidos y prácticas propuestas, los alumnos aprenden desde los conceptos más básicos hasta las metodologías de tasación, un sector con cada vez más demanda, para evaluar todo tipo de inmuebles; como a calcular el valor de diferentes tipos de inmuebles (viviendas unifamiliares, solares urbanos, locales comerciales, etc) para múltiples finalidades (hipotecas, herencias o separaciones de bienes, entre otras



Redes Sociales COAM
 



COAM
SELLO
GARANTIA.MADRID


COAM

Certificados

SELLO
GARANTIA.MADRID