Si eres colegiado/a de otro COA o Colegio Oficial y estás interesado/a en inscribirte, ponte en contacto con nosotros para informarte de las condiciones.
PRESENTACIÓN DEL CURSO
El curso “Iniciación a la acústica en la edificación" organizado por el Instituto de Formación Continua del COAM forma parte del itinerario formativo “Acústica en la edificación”.
Cuando nos enfrentamos a un problema de ruido o de aislamiento, quizás nos preguntamos:
– ¿Cuál es la Normativa a aplicar en cada caso?
– ¿Conoces los sistemas de alto rendimiento acústico, los sistemas flotantes, y cómo se instalan?
– ¿Podría conocer cómo se instalan, cuanto espacio ocupan, que costes tienen?
– ¿Sabes manejar la Opción Simplificada del DBHR y el Catálogo de Elementos Constructivos?
– ¿Conoces las GUIAS ACÚSTICAS del DBHR y del IEE?
– ¿Cómo podemos responder a los requerimientos de los Ayuntamientos?
– ¿Cuándo tenemos que hacer mediciones in situ? ¿Para qué sirven?
El itinerario formativo “Acústica en la edificación” está conformado por dos niveles de formación:
– Curso nivel I: Iniciación a la acústica en la edificación
OBJETIVOS
El objetivo fundamental del curso se centra en incrementar los conocimientos del alumnado en áreas de demanda creciente:
• El DBHR afecta a las edificaciones de uso residencial público y privado, cultural, administrativo. Es una normativa que exige aislamiento acústico
• OPCAT, la Ordenanza acústica de Madrid, se aplica para locales de pública concurrencia y en ella se analizan exigencias de aislamiento mínimo y niveles sonoros trasmitidos máximos
• El RD 1367 del 2003, nos exige los máximos niveles trasmitidos al ambiente interior y al exterior
• NORMA UNE 74201: CALIFICACIÓN ACÚSTICA DE EDIFICIOS. Cómo proceder con las mediciones
NOTA: La última sesión del curso del día 25/04/2024 será optativa y se impartirá de forma presencial en la sede del COAM (ver detalles en el programa formativo).