Instituto de Formación Continua

Instituto de Formación ContinuaActualidad

< Volver

Presentamos el Programa Experto en Tasación Inmobiliaria

12/01/2023

El IFC COAM y Arquitasa desarrollan una formación con la que acredirarte como Experto en Tasación Inmobiliaria



Cada vez se tiene más en cuenta la rehabilitación o la valoración de inmuebles. Por eso, el Instituto de Formación Continua del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) desarrolla, junto a Arquitasa Sociedad de Tasación, una formación con la que convertirte en un experto en Tasación Inmobiliaria. Se trata de una capacitación de tres cursos para homologar a arquitectos y arquitectos técnicos como tasadores inmobiliarios. Es decir, dará a los profesionales los conocimientos necesarios para realizar valoraciones con finalidad hipotecaria.

El pasado miércoles 11 de enero realizamos la jornada de presentación de la misma, en la que contamos con más de 70 alumnos. Con Francisco Camino, director general de Arquitasa y Juan José Fernández, director y formador del programa, desgranamos la formación con la que capacitar al alumno para introducirse de lleno en el mundo de la valoración inmobiliaria. Los tres cursos aportarán tanto  conocimientos teóricos como prácticos. Además, también disfrutamos de la participación de Ignacio Sandoval como invitado especial, quin dio la ponencia 'Edificios singulares. Valoraciones hoteleras'.

Un sector en auge
Con esta formación, a través de los contenidos y prácticas propuestas, los alumnos aprenden desde los conceptos más básicos hasta las metodologías de tasación, un sector con cada vez más demanda, para evaluar todo tipo de inmuebles; como a calcular el valor de diferentes tipos de inmuebles (viviendas unifamiliares, solares urbanos, locales comerciales, etc) para múltiples finalidades (hipotecas, herencias o separaciones de bienes, entre otras).

Comenzará con un curso de 'Iniciación a la valoración inmobiliaria: Principios, métodos y criterios'. En 15 horas, impartidas del 6 al 10 de febrero, se dará una imagen global del sector de la valoración como apoyo a numerosas disciplinas actuales que requieren habitualmente de sus servicios. Continuará una semana después, el 13 al 17 de febrero, con la 'Aplicación práctica de los métodos de valoración’. El programa concluirá el fin de semana del 24 y 25 de febrero con el curso 'Experto-práctico en valoración del suelo'.

Esta formación está orientada a las tasaciones de finalidad hipotecaria, reguladas por la Orden ECO/805/2003. Este tipo de valoraciones, que solo pueden ser realizadas por empresas de tasación homologadas por el Banco de España, necesita unos conocimientos específicos avanzados. Con esta formación, el IFC del COAM y Arquitasa Sociedad de Tasación buscan cubrir las carencias académicas de la formación reglada en los grados y másters de Arquitectura.



Redes Sociales COAM
 

COAM

Certificados

SELLO
GARANTIA.MADRID