Instituto de Formación Continua

Instituto de Formación ContinuaOferta Formativa

< Volver

ESCUELA OPOSITORES

Hemos ayudado a más mil alumnos a incorporarse en la Función Pública desde 2015, y queremos seguir sumando casos de éxito

ESCUELA OPOSITORES


La Escuela de Opositores del IFC COAM lleva desde 2015 ayudando a alumnos a incorporarse en la Función Pública con sus distintas preparaciones: Hacienda Pública, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid; y ya van más de mil. Seguimos trabajando en ofrecer una preparación eficaz y de calidad.

Si tienes cualquier pregunta o quieres saber más sobre alguna de nuestras formaciones, puedes inscribirte en nuestro registro de interesados.

Hacienda Pública

La Administración General del Estado oferta regularmente, a través del Ministerio de Hacienda y Función Pública, plazas para incorporar arquitectos en el Cuerpo de Arquitectos de la Hacienda Pública. Para que puedas hacerte con una plaza ponemos a tu disposición nuestras tutorías en las que trabajar codo con codo con nuestro equipo docente. Además, comenzaremos con una nueva Preparación de los Módulos Prácticos (Valoración catastral y ponencias de valores, Contratación, Valoración Inmobiliaria y Gestión Patrimonial).

Comunidad de Madrid

Aquellos que obtengan plaza podrán trabajar en campos tan diferentes como el patrimonio histórico, el urbanismo, la gestión de suelo, valoraciones y expropiaciones, rehabilitación urbana, vivienda protegida, espacios y equipamientos urbanos (deportivos, culturales, educativos...). Comenzamos la actual promoción en noviembre de 2021, coincidiendo con la publicación de la convocatoria vigente. Pese a esto, el grupo está abierto para todos aquellos/as ya inscritos en dicho proceso selectivo que deseen continuar su preparación con nosotros.

Ayuntamiento de Madrid

Los Arquitectos/as Superiores del Ayuntamiento de Madrid desarrollan sus funciones en diversos ámbitos, desde los más técnicos (ligados al urbanismo o la gestión de licencias) hasta funciones directivas, como responsables de unidades técnicas. En los últimos años se han publicado dos convocatorias muy seguidas, en 2018 y 2020; por lo que la próxima se prevé para este curso. Actualmente, trabajamos en la preparación de los temas y el primer ejercicio tipo test y en la implementación de técnicas de estudio y sesiones de resolución de dudas con antiguos alumnos que a día de hoy disponen de su plaza y nos acompañan en la preparación con su experiencia reciente como estudiantes y ahora arquitectos superiores del Ayuntamiento.

Para complementar la formación de nuestros alumnos y alumnas, trabajamos en otras áreas de conocimiento que ayudan a aumentar la solvencia y herramientas de nuestros estudiantes a la hora de enfrentarse en el proceso selectivo. Desde nuestra área de Formación Continua se organizan diferentes cursos y jornadas en las que tratamos modificaciones puntuales de normativa aplicable, herramientas necesarias para el desarrollo profesional también en la Función Pública y realizamos master class de aprendizaje específico que aportan un valor añadido al opositor/a.
 




Redes Sociales COAM
 



COAM
SELLO
GARANTIA.MADRID


COAM

Certificados

SELLO
GARANTIA.MADRID